Investigación a Urtecho quedó en manos de titular de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El suspendido congresista tiene tres denuncias constitucionales en su contra. Podría ser desaforado y denunciado ante la fiscalía

Investigación a Urtecho quedó en manos de titular de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La investigación contra el congresista Michael Urtecho Medina será dirigida por la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que está a cargo del legislador de Unión Regional Marco Falconí.

El acuerdo fue adoptado en virtud que Falconí ya había investigado preliminarmente ese caso durante la admisión de las denuncias.

Urtecho tiene tres denuncias constitucionales. Dos por los supuestos delitos de apropiación ilícita, colusión, peculado, aprovechamiento indebido del cargo, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y malversación; y una tercera denuncia por supuesta infracción constitucional.

A diferencia de la investigación que realizó la Comisión de Ética, por la que Urtecho fue suspendido en sus funciones por 120 días sin goce de haber, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales puede disponer su desafuero y denunciarlo ante el Ministerio Público, de encontrarlo responsable.