Ipsos Apoyo: el 66% respaldaría que Humala indulte a Fujimori por salud

Según la encuesta, el 30% estaría en desacuerdo con la eventual medida por razones humanitarias

Ipsos Apoyo: el 66% respaldaría que Humala indulte a Fujimori por salud

La reciente encuesta de Ipsos Apoyo revela el sentir de la población respecto a un tema que ha estado en la agenda los últimos días: el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Considerando el estado de salud del ex mandatario según su defensa está deteriorada, el 42% de entrevistados se mostró a favor de que sea indultado. En tanto, el 27% considera que debería de seguir en prisión y el 26% cree que tiene que recibir arresto domiciliario.

Si el presidente Ollanta Humala toma la decisión de indultar a Fujimori por razones de salud, es decir una vez ya aplicada la medida, el 66% la respaldaría y el 30% estaría en desacuerdo.

Como se recuerda, el estudio Sousa & Nakazaki reconoció el viernes que “se viene reuniendo la información y los estudios médicos que permitan sustentar una petición de indulto humanitario”.

Cabe resaltar que incluso desde la campaña electoral, Humala Tasso se mostró a favor de los indultos por temas humanitarios, pues “nadie merece morir preso en la cárcel, debe haber un trato humanitario con las personas que están privadas de libertad”, como dijo en entrevista a CNN en junio.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo se realizó entre el 14 y el 16 de diciembre del 2011 y tuvo una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,9%. Nivel de confianza: 96%.