Ipsos Apoyo: el 79% pide al Gobierno reforzar la lucha antiterrorista

Según encuesta para El Comercio, el 81% cree que las fuerzas del orden no están preparadas para esa tarea

Ipsos Apoyo: el 79% pide al Gobierno reforzar la lucha antiterrorista

Una encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio reveló que los encuestados consideran que el principal problema que debe priorizar actualmente el Gobierno es la lucha contra el terrorismo.

El 79% de entrevistados señaló que este punto es crucial, expresando la percepción de que el Estado no ejecuta una adecuada estrategia para enfrentar a los subversivos en el VRAE y en La Convención.

Ello porque el 81% considera que las fuerzas del orden no están preparadas para esa tarea. En tanto, el 41% consideró que la estrategia que debe seguir el Gobierno para combatir a Sendero Luminoso es enfrentar la corrupción dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía. Por este problema, el 46% cree que aún no se puede acabar con el narcoterrorismo.

Así, la población se da cuenta de las deficiencias, pues el 69% sostuvo que Sendero Luminoso le está ganando al Gobierno.

Entre otros temas que preocupan a la población se encuentran resolver el problema de la minería informal, el tema de la inversión minera en Cajamarca, reestructurar el Gabinete de Ministros, investigar la muerte de delfines y pelícanos.

FICHA TÉCNICA
Para su encuesta nacional urbana, Ipsos Apoyo entrevistó a 1.219 personas mayores de edad del 16 al 18 de mayo. El nivel de representatividad es de 75,2%, el margen de error es de +/-2,8% y el nivel de confianza llega al 95%.