¿Qué hacen Keiko y Humala para captar el voto de los indecisos?

El presidente de la encuestadora, Alfredo Torres, dio algunas razones por las que el líder de Gana Perú lidera las preferencias electorales

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo habló para elcomercio.pe sobre la coyuntura electoral.

Los resultados de la última encuesta de Ipsos Apoyo – Ollanta Humala (42%) y Keiko Fujimori (36%)- continúa siendo encabezada por el candidato por Gana Perú. A decir del presidente ejecutivo de la mencionada encuestadora, Alfredo Torres, esto se debe a que Humala ha sido el primero en salir a ganar votos.

“Ollanta ha salido por delante. En las encuestas que hicimos en primera vuelta sobre escenarios en segunda vuelta, Fujimori y Humala estaba empatados. Probablemente las gestiones que ha hecho para conseguir el respaldo de algunos técnicos de Perú Posible o para transmitir la imagen de que va a tener un gobierno más moderado y el respaldo de personalidades como Vargas Llosa le han permitido ganar puntos”, señaló Torres, aunque advirtió que apelar al voto de los indecisos permitirá a Keiko Fujimori reducir los seis puntos que la distancia de su contendor.

“Keiko se esforzará por tratar de recuperar posiciones y convencer a algunos electores de que migren hacia ella. Los indecisos pueden cambiar de opinión, tenemos un sector que sumado a los que van a votar en blanco hacen un 20% aproximadamente, ahí hablamos de varios millones de votantes. Entonces la brecha se puede acortar”, refirió el especialista a elcomercio.pe.