Ipsos Apoyo: "La mayor parte de la población ya decidió su voto"

Respecto al último estudio de su encuestadora, Alfredo Torres sostuvo que es difícil que los electores cambien su posición frente a los candidatos

Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, comentó la última encuesta electoral. (América TV)

En base a los resultados del reciente estudio de su encuestadora, el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, resaltó que “hay una tremenda resistencia” para que los electores que ya decidieron por quién votar cambien de opinión.

“Yo creo que la mayor parte de la población ya decidió. Ese voto tiende a ser bastante duro, es difícil ahora que la gente cambie de opinión y lo único que se está haciendo es afirmar más en sus posiciones iniciales”, consideró en el programa “Cuarto Poder”.

En la misma línea, subrayó que hasta las personas que han decidido votar en blanco o viciar su voto también ya conforman un núcleo duro que mantendrá su posición hasta el final, al momento de ir a las urnas.

La última encuesta de Ipsos Apoyo reveló que en cuanto a simulación de votos válidos, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtuvo 51,4% frente al 48,6% de su rival de Gana Perú, Ollanta Humala.