Iqueños piden a congresistas sancionar actos de corrupción

La parlamentaria Marisol Espinoza señaló que quieren saber cómo se usaron los fondos del Forsur. Fernando Andrade y Emiliano Zapata apoyaron una investigación

Iqueños piden a congresistas sancionar actos de corrupción

La mayor preocupación de la población iqueña está vinculada con la lucha contra la corrupción y la fiscalización de los recursos destinados a la reconstrucción, tras el sismo del 15 de agosto del 2007, afirmó la congresista Marisol Espinoza.

“Una de las mayores preocupaciones que tiene la población está vinculada básicamente a la fiscalización, el tema de la lucha contra la corrupción, y cómo se utilizaron los fondos del Forsur”, manifestó la también vicepresidenta de la República, quien participó en una audiencia pública en Chincha Alta, como parte de la sesión descentralizada en Ica.

INVESTIGARÁN FALLIDA RECONSTRUCCIÓN
Sobre el mismo asunto, los congresistas José Luna, Fernando Andrade y Emiliano Apaza adelantaron que respaldarán la moción para investigar el fallido proceso de reconstrucción por el terremoto de 2007, al término de una audiencia pública realizada en el distrito de Ocucaje, en Ica.

“Creo que existen los votos necesarios para que sea aprobada en el pleno del Congreso mañana en Ica, y esta comisión será muy importante para que estos actos no queden impunes y los que han robado en esta región vayan presos”, aseveró Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional.

Además, Fernando Andrade, de la Alianza Parlamentaria, estimó indispensable que se sancione como corresponde a los que resulten responsables del presunto mal uso de recursos para la reconstrucción, y que han postergado el desarrollo de ciudades como Ica, Pisco y muchos otros distritos pequeños.