Irregularidades en elecciones: Ollanta y Keiko observados por "propaganda electoral"

Según Transparencia, ambos candidatos realizaron, durante sus desayunos, declaraciones que pueden ser consideradas así

Irregularidades en elecciones: Ollanta y Keiko observados por "propaganda electoral"

Tras cinco horas desde que se empezaron a abrir los centros de votación, el Jurado Nacional de Elecciones ha registrado hasta el momento 108 irregularidades, de las cuales 14 son calificadas como graves.

El JNE, en conferencia de prensa, detalló las ciudades en donde estas se han presentado: 1 en Arequipa; 2 en Huánuco; 2 en La Libertad; 3 en Lima; 2 en Loreto; 1 Puno; 1 en San Martín y 2 en Tacna.

“(Se han registrado) 108 incidencias; 14 como graves, esto es, todas aquellas que podrían distorsionar el resultado de las elecciones”, afirmó un representante del JNE. “Las más graves con el hallazgo de material de propaganda electoral en el interior de los locales. Son personas que ya hemos identificado y se ha procedido a retirarlos. Solo en un caso hemos identificado la intención de suplantación de identidad”, agregó.

A su turno, la organización civil Transparencia también hizo público su primer informe. Según se indicó, hasta las 11:30 a.m. se reportaron 156 regularidades, de las cuales se pudieron verificar un total de 56, las cuales han sido informadas a las autoridades electorales.

“La mayor parte de la irregularidades verificadas (77%) han sido clasificadas como actos de proselitismo y propaganda electoral, seguidas por la ocurrencia de problemas con los materiales electorales”, indica el informe.

En el anexo del documento, se hace mención a los candidatos presidenciales. Según se indica, estos “realizaron declaraciones que pueden ser consideradas como propaganda electoral” durante sus desayunos de esta mañana.

En Puno no se han registrado irregularides de consideración.