Isaac Humala dice que protestaría contra Conga como hizo su hija

El padre del presidente exigió la salida de los ministros responsables tras el deceso de militares y policías en el VRAE

Isaac Humala dice que protestaría contra Conga como hizo su hija

Isaac Humala señaló hoy que él también protestaría públicamente en contra del proyecto minero Conga, tal como hizo su hija Ima Sumac en París.

Al ser consultado al respecto en diálogo con Radio Programas, el padre del presidente respondió: “Naturalmente, protestaría por dignidad”.

“Ella ha estudiado derecho en Paris, vive en Versalles, su esposo es empresario, alto funcionario de alguna empresa. Ella nos visita frecuentemente. Como buena peruana es muy patriota”, contó sobre su hija.

PIDE QUE CAIGAN LOS RESPONSABLES DEL VRAE
El padre del mandatario se refirió también a los militares y policías caídos en el VRAE y exigió que los ministros responsables den un paso al costado.

“Las bandas narcotraficantes están cazando como a vizcachas a nuestros policías, ellos van con armas obsoletas, sin comunicación, con comida podrida. Los culpables son los generales, que están en cargos de ratería (sic)”, dijo.

“Los responsables siguen mandando, deberían estar presos. Deberían renunciar. ¿Quién responde? Antes había un solo muerto y el ministro del Interior caía. Ahora como no pasa nada, es como si se hubiera muerto un cuy, y ellos siguen ascendiendo”, agregó.