Isaac Humala sobre el gobierno: “No era estrictamente lo que esperaba”

Sin embargo, el padre de Ollanta Humala consideró que el presidente está haciendo una buena labor dentro de sus posibilidades

Isaac Humala sobre el gobierno: “No era estrictamente lo que esperaba”

Ollanta Humala está haciendo un buen gobierno dentro de sus posibilidades y condiciones, consideró su padre Isaac Humala, quien dijo estar satisfecho hasta el momento, aunque aclaró que “no era lo que esperaba estrictamente”.

El patriarca de los Humala Tasso resaltó que, desde la campaña electoral, el actual mandatario haya “tenido que ser práctico para poder remontar y ganar aunque sea raspando las elecciones”.

Según dijo, eso pese a que la concepción filosófica y posición social de su familia es antisistema. “Somos de provincia, somos mestizos, por todos lados somos antisistema”, expresó.

RESPALDA BLINDAJE A CHEHADE
De otro lado, en su opinión, en el caso de los cuestionamientos a Omar Chehade por supuesto tráfico de influencias, sostuvo que “es elemental el blindaje”.

“Se considera lo nuestro, entonces a lo nuestro no podemos darle la estocada […] Es hermano, no se le puede atacar de adentro”, dijo del segundo vicepresidente, quien también es congresista de Gana Perú. “Tiene que haber lealtad no solo de abajo para arriba, también el jefe tiene que ser leal a sus subordinados. Son principios”, añadió.

A FAVOR DE INDULTO A FUJIMORI
En otro momento, se mostró a favor de que el ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humaniad y corrupción, sea indultado debido a su estado de salud.

“Por razones humanitarias, si está en las últimas, no se le puede permitir que muera en la cárcel […] Que muera en su cama, con los suyos. Eso es humano”, aseveró.

En tanto, dio a entender que también aprueba que los militares que participaron en la operación Chavín de Huántar para liberar la embajada de Japón de los terroristas del MRTA en 1997 sean procesados en el fuero civil, como recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Recién al analizar en el fuero penal, calificarán los autores directos, intelectuales, los inocentes”, comentó en diálogo con RPP.