Isaac Humala: “Video de Antauro solo pretende distraer a la opinión pública”

El padre del etnocacerista y del presidente dijo que detrás de las imágenes de la salida de su hijo del penal de Piedras Gordas I “está la gente de la derecha bruta y achorada”

Isaac Humala: “Video de Antauro solo pretende distraer a la opinión pública”

El padre de Antauro Humala, Isaac Humala, consideró esta mañana que la difusión del video, en el que se ve al etnocacerista salir del penal de Piedras Gordas I en Navidad del 2011 y Año Nuevo en aparente buen estado de salud, solo tiene “el objetivo de distraer a la opinión pública” de temas más importantes como la educación y la seguridad nacional.

En el noticiero “Primera Edición”, dijo que detrás de las imágenes “está la gente de la derecha bruta y achorada”.

Humala Núñez señaló, además, que Antauro no tiene gollerías en la Base Naval del Callao y que sus condiciones son muy diferentes a las del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía.

“Dicen que es un preso privilegiado, él está en una jaula en la Basa Naval, que es como Guantánamo. Ya tiene tiempo ahí y no ha visto a nadie. El que tiene privilegios es Fujimori”, manifestó.

El patriarca de los Humala negó también que el etnocacerista haya sobornado a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para poder salir en Navidad y Año Nuevo. “Él tenía la autorización del médico para ser trasladado (al Hospital Militar)”, añadió.

Finalmente, le pidió a su otro hijo, el presidente Ollanta Humala, que lo reciba por un espacio de dos horas, en el que le expondrá su punto de vista sobre la familia y el Gobierno.