Ismael Benavides sería el nuevo ministro de Economía en reemplazo de Mercedes Aráoz

Presidente de Essalud, Fernando Barrios, asumiría la cartera del Interior y Virginia Borra sería nuevamente ministra de la Mujer. Mandatario confirmó que José Chang reemplazará a Velásquez Quesquén

Ismael Benavides sería el nuevo ministro de Economía en reemplazo de Mercedes Aráoz

A pocas horas de que el nuevo Gabinete Ministerial jure en el cargo, trascendió que la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, se alejaría del Gabinete. Esto, pese a que el mismo primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, había comentado públicamente que era una de las fijas a continuar en el cargo.

Según fuentes de El Comercio, ella sería reemplazada por Ismael Benavides, ex ministro de Agricultura de este Gobierno.  

Las mismas fuentes contaron que el presidente de Essalud, Fernando Barrios, asumiría el Ministerio del Interior. Hasta ayer se especulaba que iba a ser el director de la Policía, Miguel Hidalgo.

En tanto Virginia Borra volvería a dirigir el Ministerio de la Mujer, en reemplazo de Nidia Vílchez.

CHANG PRIMER MINISTRO
Hace unos minutos el presidente de la República, Alan García, confirmó que el nuevo primer ministro será el hasta ahora titular de Educación, José Antonio Chang.

García condecoró hace unos minutos a Vélásquez Quesquén con la Orden del Sol. En la ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores el mandatario destacó la labor realizada por este al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros. Según dijo, se desempeñó con “absoluta eficiencia y pulcritud.”