Jaime Antezana teme represalias de parte de capos del narcotráfico

El investigador reiteró que no entregará los nombres al Parlamento para evitar politizar la investigación de la Procuraduría Antidrogas

El sociólogo e investigador Jaime Antezana reiteró que no presentará ante el Congreso de la República los nombres de los políticos que están vinculados al narcotráfico y que han llegado a ocupar puestos, tanto en municipalidades provinciales y regionales, como en el Parlamento.

Temo por mi vida, por supuesto, porque en las elecciones generales del 2011 se han movido las firmas más poderosas del narcotráfico en el Perú. Hay representación pesquera, de mineros, hay representación de gente dedicada al deporte”, dijo en una entrevista para el programa de TV “No culpes a la noche”.

De otro lado, Antezana sostuvo que su temor es ante la posibilidad de terminar en prisión por el peso político de los congresistas que implicaría en el caso. “Ellos inmediatamente me harían una querella por difamación agravada y termino, en menos de un mes, por presión política, en la cárcel”, añadió.

Por esto, reiteró que el sábado 23 de agosto le presentará una carta a Sonia Medina, procuradora antidrogas, pidiéndole una cita en la cual le revelaría la información que tiene en sus manos.

Este es un tema de narcotráfico y es un tema reservado. En casos de corrupción también se reserva a la persona, por eso cuando los congresistas salen a pedirme nombres y pruebas no los doy”, detalló.

DENUNCIAS EN SU CONTRA
Respecto a la carta notarial que la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón aseguró que le envió, pidiéndole que se retracte o revele los nombres de las personas a las que acusaría, Antezana informó que todavía no ha recibido ningún documento.

“Tengo abogados que se han ofrecido a asesorarme y me han dicho que no necesito responder a la carta sino a la instancia superior”, dijo.