Jaime Bayly se disculpó con Lourdes Flores por "excesos" e "inexactitudes" en los casos Cataño y Salazar Monroe

El periodista aceptó haberse basado en fuentes inexactas respecto a los cuestionamientos contra la candidata del PPC-UN a la Alcaldía de Lima

(Frecuencia Latina)

El periodista Jaime Bayly reconoció que se basó en informaciones inexactas al vincular a Lourdes Flores con el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Julio Salazar Monroe, aunque insistió en que la candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-UN también se ha equivocado.

El ‘Francotirador’ recordó la ocasión en que acusó a Jaime Salinas, candidato a regidor en la lista de Flores Nano, de haber sido quien reveló que ella había supuestamente favorecido al también ex ministro fujimorista en un litigio judicial.

“Yo me basé en un correo inexacto; pero no del todo. Creo que tú te equivocaste en decir que habías enjuiciado al general cuando era jefe del Servicio de Inteligencia Nacional y eso no se ajustaba a la verdad, porque tú lo enjuiciaste en el año 2000 y el fue jefe solo hasta el año 1996”, dijo el periodista refiriéndose a la ex congresista.

Asimismo, consideró que incurrió en una inexactitud cuando, basándose en unas fuentes que “no eran tan confiables”, afirmó que Flores Nano había representado a fines del año 2000 a las cuñadas de Salazar Monroe en un juicio contra él por un caso de embargo de inmuebles.

Aseveró que se equivocó, porque esa no era la figura legal, sino que “las cuñadas enjuiciaron al general, porque él había vivido muchos años en la casa de sus suegros” y ellas alegaban que él debía de haber pagado un alquiler por ese período.

EXCESOS EN EL CASO CATAÑO
Respecto a las imputaciones contra la lideresa del PPC por sus vínculos laborales con César Cataño, Bayly reconoció también que se equivocó al olvidar mencionar que el cuestionado empresario es un ‘presunto’ narcotraficante, pues viene siendo investigado.

“Por mi parte no hay ningún rencor, ninguna animosidad. Y si me he excedido un poco en el Caso Cataño, porque no está sentenciado y porque solo es un presunto narcotraficante investigado, ofrezco mis disculpas. Y si me he excedido un poco y he dicho algunas inexactitudes, que en efecto he dicho respecto al Caso Salazar Monroe, también ofrezco mis disuclpas”, admitió.