Jaime Salinas sobre nuevos 'chuponeos': "Es una campaña asquerosa contra Lourdes"

Candidato a teniente alcalde por PPC-UN precisó que Flores Nano puede opinar como quiera en el ámbito privado y que encuestadoras pueden manipular a la opinión pública

Jaime Salinas sobre nuevos 'chuponeos': "Es una campaña asquerosa contra Lourdes"

Una campaña “asquerosa”. Así definió Jaime Salinas, cabeza de lista de regidores con Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, tras difundirse dos nuevos audios de interceptaciones telefónicas a la postulante en “El Francotirador”.

“Lourdes Flores tiene derecho a opinar lo que quiera en privado. Nadie puede sacar las cosas de contexto en nombre de ambiciones políticas de nadie, porque todos estos audios están sacados de contexto”, señaló Salinas a Andina.

En el primer audio, Flores conversa telefónicamente con el dirigente pepecista Xavier Barrón y critica el rol de la encuestadora Ipsos Apoyo en las elecciones que perdió en 2006; en la segunda conversación difundida en el programa de Jaime Bayly, se escucha a Flores conversando con Felipe Osterling acerca de Susana Villarán y la posibilidad para legalizar la marihuana en Lima.

“Me da mucha pena que se esté ensuciando a niveles tan bajos esta campaña (…) El hecho de seguir publicando conversaciones privadas ya no es solo un delito, sino una campaña asquerosa”, dijo Salinas. El candidato a teniente alcalde con Flores Nano será el encargado del PPC —en lo que resta de la campaña— de responder cuestiones políticas de esta índole.

Salinas indicó que Flores nunca cuestionó públicamente a las encuestadoras y que en privado, “puede decir lo que quiera” sobre estas. El postulante también señaló que las encuestas pueden influir en la opinión pública, por lo que la población se muestra escéptica ante sus cifras: “La población entiende que la elección se gana en las urnas y con propuestas y por lo tanto no les hacemos caso, porque son elementos de manipulación.”