Javier Bedoya: "Candidatura de Nadine Heredia es una cortina de humo"

Para el congresista, es una estrategia para bajar la presión al litigio en la Corte de La Haya en el diferendo con Chile

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El congresista Javier Bedoya consideró la eventual candidatura a la presidencia de Nadine Heredia como una cortina de humo para bajar la presión en el litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre Perú y Chile.

Probablemente sean cortinas de humo para bajar la presión en un tema internacional que se va a agudizar en los próximos días cuando en la Haya comiencen los informes orales, y que después de seis meses vendrá el fallo”, dijo el parlamentario en entrevista con el programa de TV “Agenda política”.

Consideró esto como una estrategia positiva del Gobierno de Ollanta Humala para evitar la focalización en este tema, pero recalcó que deberían ser “un poco más imaginativos”.

“Es evidente que es del interés del Estado y eso me parece acertado al tratar de distraer la opinión pública del caso de La Haya en épocas en las que muchos chauvinistas van a querer dar ‘Do de pecho’ y levantar banderas acá y en Chile”, indicó el parlamentario del PPC.

“ES UN ERROR LEVANTAR EXPECTATIVAS
Por otro lado, el congresista Carlos Bruce marcó distancia de esta aparente “cortina de humo” y, por el contrario, afirmó que el Gobierno va a levantar el tema del litigio marítimo.

“Puede ser, pero yo creo que más bien van a levantar el tema porque van transmitir en directo la alocución del embajador Allan Wagner. La falta de imaginación es que van a levantar el tema de La Haya y es un error porque vamos a levantar expectativas”, dijo Bruce.