El nuevo Gabinete tendrá la misión de generar orden e inclusión social en el país

Así lo dio a conocer el presidente Alan García antes de tomar juramento a Javier Velásquez Quesquén como el nuevo primer ministro

Toma las riendas de la PCM. El aprista Javier Velásquez Quesquén juró esta tarde como el nuevo jefe del Gabinete Ministerial en reemplazo de Simon. (Canal N)

El presidente Alan García afirmó que el nuevo Gabinete Ministerial, presidido por "Javier Velásquez Quesquén":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/312577/javier-velasquez-aprista-marcado-escandalo-ascensopartidario, tiene la misión de generar orden e inclusión social en el país. En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, García dijo confiar que el remodelado Consejo de Ministro logre salir airoso del reto planteado. “Ahora, el conflicto ideológico sudamericano es mayor, más activo e invasivo. Además la agitación crece perturbando la tranquilidad de los hogares del país”, indicó García antes de tomar su juramento. “Vemos con inquietud que se asoman los espíritus electorales que siempre van a complicar la situaciones y la elección de los Gobiernos”, acotó. García Pérez refirió que el cargo de ministro es ingrato. Asimismo, agradeció la labor como titular de la PCM de Yehude Simon, de quien dijo “es un hombre descentralista, independiente y comprometido”. En reemplazo del saliente primer ministro, Yehude Simon, juró el aprista Javier Velásquez Quesquén, quien se desempeñó como presidente de Congreso en el último periodo legislativo. Velásquez Quesquén exclamó al jurar el cargo que lo hacía “¡Por Dios y por el Perú!, en medio del aplauso de los presentes. Los nuevos ministros, además de Velásquez Quesquén, son: Manuela Esperanza García (Trabajo), Adolfo de Córdova Vélez (Agricultura), "Aurelio Pastor":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/312797/nuevo-ministro-justicia-pidio-disolver-congreso-hasta-dos-oportunidades (Justicia), Rafael Rey (Defensa) , "Octavio Salazar":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/312788/octavio-salazar-entre-moqueguazo-y-santa-anita (Interior), Martín Pérez (Comercio Exterior) y Mecedes Aráoz (Producción). Los ratificados: Pedro Sánchez (Energía y Minas), José Antonio García Belaunde (Relaciones Exteriores), Enrique Cornejo (Transportes), Nidia Vílchez (Mujer), Antonio Brack (Ambiente), Francis Allison (Vivienda), Óscar Ugarte (Salud), José Antonio Chang (Educación) y Luis Carranza (Economía). El nuevo Gabinete es el tercero del presente mandato del presidente García. El primero fue presidido por Jorge del Castillo y el segundo por Yehude Simon.

Tags relacionados

Gabinete

juramentación

Ministerial