El JEE admitió listas al Congreso de Toledo, PPK, Castañeda y Keiko

El organismo electoral de Lima Centro aceptó la inscripción solicitada por cinco partidos políticos

El JEE admitió listas al Congreso de Toledo, PPK, Castañeda y Keiko

El Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) ha admitido hasta la fecha a cinco listas de candidatos al Congreso, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos por cada uno de los postulantes.

Se trata de las listas de Alianza por el Gran Cambio, Alianza Solidaridad Nacional, Cambio Radical, Alianza Perú Posible y Fuerza 2011.

La lista de Alianza por el Gran Cambio fue admitida el sábado 12, de la Alianza Solidaridad Nacional el lunes 14 y de Cambio Radical hoy martes. Por su parte, las listas de Perú Posible y Fuerza 2011 fueron admitidas la semana pasada.

Asimismo, el órgano electoral admitió la lista de candidatos al Parlamento Andino de Gana Perú y de Cambio Radical.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que cada una de las agrupaciones deberá publicar su lista en un diario de mayor circulación, a efectos de iniciar el periodo de tachas, en el que cualquier ciudadano podrá objetar alguna candidatura en el plazo de tres días naturales.

NO SE PRONUNCIA POR TACHA A ALCORTA
De no cumplir la organización con este mandato en el plazo máximo de cinco días, la lista de candidatos será excluida de la postulación.

Las listas son publicadas también en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones y en el panel del referido jurado especial.

Por otro lado, el JEELC reservó pronunciamiento sobre las tachas interpuestas contra los candidatos al Congreso Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) y Jacques Rodrich Ackerman (Cambio Radical), hasta que sus respectivas listas no hayan sido publicadas, dándose inicio al periodo de evaluación de las tachas.