El JEE de Huamanga multó al Apra por propaganda indebida de Omar Quesada

El partido de la estrella fue sancionado con 35 UIT (S/.126.000) por no retirar afiches del candidato al Congreso por Ayacucho

El JEE de Huamanga multó al Apra por propaganda indebida de Omar Quesada

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga multó con 35 UIT (S/.126.000) al Partido Aprista por no haber retirado, a pesar de que se le había solicitado anteriormente, afiches del candidato al Congreso, Omar Quesada, en postes de alumbrado público de la empresa Electrocento en la avenida del Ejército y la Vía de Evitamiento de Ayacucho.

El ente presidido por Gabriel Aramburú Sulca determinó que dicha agrupación política debe retirar inmediatamente su propaganda “bajo apercibimiento de remitir copias de lo actuado al Ministerio Público en caso de incumplimiento”.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el personero legal titular del Apra, Edwin Lama Acevedo, “no presentó los descargos correspondientes”, pese a que se le notificó de la falta y se le pidió que retire la publicidad. Por ello, “su incumplimiento quedó configurado como persistencia en la falta o infracción”.

El JEE actuó en base a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Elecciones (Art. 186°, literal e), la Ordenanza Municipal Art. 11°, literal k) y el reglamento de Propaganda Electoral del JNE (Art. 20°, numeral 20.2).

La lectura de la resolución de la instancia electoral se realizó hoy en ausencia del personero legal aprista, pese a que había sido notificado.