El JEE de Huánuco aún no procesa más de 800 actas observadas

El organismo electoral señaló que no puede cumplir su trabajo porque la ODPE no le ha enviado aún todas las actas

El JEE de Huánuco aún no procesa más de 800 actas observadas

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, Zulma Laurencio, exhortó al jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Eulogio Palacios, que le entregue el total de actas electorales observadas –las cuales alcanzan 1.128-, pues hasta el momento solo se han resuelto 62 presidenciales y 236 congresales.

Por este problema no se pueden procesar las actas que en su mayoría son de las elecciones al Congreso y al Parlamento Andino y están en juego más de 200 mil votos que tendrían que ser resueltos en tres días.

“Hay errores materiales, como por ejemplo el número de electores es mayor al número de los que han sufragado, algunas actas ilegibles, pero todas son resueltas de acuerdo al reglamento”, explicó Laurencio, según reportó el corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano.

Por su parte, Palacios se comprometió a agilizar el trabajo de su dependencia y remitir las actas al JEE.

“Los errores que se advierten en las actas son ilegibles, no han cuadrado las sumas. En algunos casos hay más electores, en otras actas hay menos. El problema es que algunos miembros titulares y suplentes de las mesas, no concurrieron a las capacitaciones y otros no viven en su ciudad natal, por lo que se ha presentado esta gran cantidad de observaciones a las actas”, comentó el funcionario.