JEE rechazó denuncia contra el Ejecutivo por presunto mal uso de publicidad estatal

Se indica que alianza electoral Perú Posible no puede presentar denuncia porque “carece de legitimidad”

JEE rechazó denuncia contra el Ejecutivo por presunto mal uso de publicidad estatal

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro rechazó la denuncia presentada por Perú Posible contra el Poder Ejecutivo, por presuntamente haber infringido las normas que regulan el uso de la publicidad estatal en periodo electoral.

Según el organismo electoral, la acusación presentada por Alberto Borea, personero legal de PP, “carece de legitimidad” porque esta agrupación no tiene personería jurídica a la fecha, debido a que la alianza Perú Posible se encuentra en proceso de inscripción (hay una tacha pendiente de resolución).

“En consecuencia, el doctor Alberto Borea Odría no puede presentar una denuncia en calidad de personero legal titular de la alianza electoral Perú Posible, careciendo de legitimidad”, precisa la resolución que lleva la firma del titular del JEE Lima Centro, Hugo Molina.

Borea, en representación de Perú Posible, denunció la semana pasada que el gobierno presuntamente vulnera las normas que regulan el uso de publicidad estatal por dar a conocer, a través de los medios de comunicación, las obras realizadas por el presidente Alan García, lo que beneficiaría a la candidata aprista Mercedes Aráoz.

PENDIENTE
Queda pendiente de resolver la denuncia por presunto proselitismo de parte del mandatario Alan García y cinco ministros, en favor de Mercedes Aráoz. Esto, por la participación de la candidata en una maratón organizada por el gobierno.

En este caso ya se presentaron los descargos respectivos, “solicitando se disponga oportunamente el archivo”, según se indica en el portal del Jurado Nacional de Elecciones.