JEELC admitió listas al Congreso de Perú Posible y Fuerza 2011

El ente electoral declaró improcedente la candidatura de Pepe Vásquez al Parlamento por la agrupación fujimorista

Las listas de candidatos al Congreso de la República presentadas por Perú Posible y Fuerza 2011 para el distrito electoral de Lima fueron admitidas por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC).

El ente electoral informó que ambas agrupaciones cumplieron con los requisitos de cuota de género, la realización de elecciones internas y número pertinente de candidatos.

Los partidos tendrán ahora que publicar sus nóminas en el diario de mayor circulación y presentar un ejemplar de dicha publicación al JEELC en un plazo máximo de cinco días naturales a partir de la notificación.

Ello con el fin de que durante los siguientes tres días naturales, los ciudadanos que lo consideren necesario interpongan tachas en contra de los candidatos.

IMPROCEDENTE CANDIDATURA DE PEPE VÁSQUEZ
De otro lado, el JEELC declaró de manera oficial la improcedencia de la candidatura del cantante Pepe Vásquez al Congreso por Fuerza 2011, puesto que renunció a Acción Popular recién el 19 de enero pasado y no antes del 9 de setiembre del 2010.

Esta decisión se fundamentó en la Ley de Partidos Políticos, que estipula que los afiliados a un partido político no pueden postular por otro si es que no han renunciado al primero con cinco meses de anticipación al cierre de las inscripciones de las listas –el plazo venció el 9 de febrero- o no cuentan con la autorización de su organización.