Jefa de Devida afirmó que caída de 'Artemio' facilita su trabajo en el Alto Huallaga

Carmen Masías destacó la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, pero precisó que la pacificación del país será un proceso paulatino

Jefa de Devida afirmó que caída de 'Artemio' facilita su trabajo en el Alto Huallaga

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, sostuvo que la captura de ‘Artemio’ le permitirá a su institución impulsar programas de lucha contra las drogas con mayor tranquilidad y eficiencia en el Alto Huallaga, zona donde el cabecilla de Sendero Luminoso operaba.

“Cuando nosotros tenemos triunfos contra el narcoterrorismo (…) sabemos que vamos a trabajar en situaciones de mayor tranquilidad”, manifestó.

Masías destacó la importancia de la reciente captura ‘Artemio’, pero precisó que la pacificación del país será un proceso paulatino.

El cabecilla terrorista fue aprehendido el último domingo en la región San Martín, luego de haber resultado herido en el marco de una operación de inteligencia diseñada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Artemio” era el último líder del Comité Central de la organización terrorista Sendero Luminoso que aún permanecía en libertad.