Jefa de Devida evitó pronunciarse sobre contratación de Peruvian Airlines

Carmen Masías pidió a la prensa concentrarse en la conferencia de ministros de RR.EE. y organismos de lucha antidrogas inaugurada en Lima

(Canal N)

Pese a que se le consultó en torno a una aparente indignación de algunos participantes en la inaugurada cumbre antidrogas, debido al convenio suscrito entre el Estado y Peruvian Airlines, la jefa de Devida, Carmen Masías, no quiso dar una opinión sobre el particular y pidió a la prensa centrarse exclusivamente en los temas de la reunión.

“No conozco, no conozco eso y en este momento vamos a hablar de la conferencia no de otro tema. (…) Sabe Dios quién tomará cartas en el asunto. Quisiera que el clima de hoy sea positivo. Hemos recibido a las delegaciones desde la madrugada, les rogaría centrarnos en esto y en mirar lo positivo”, indicó.

Las impresiones de Masías fueron solicitadas en dos oportunidades pero prefirió no declarar acerca del amplio informe publicado hoy en el diario El Comercio y que da cuenta, entre otras cosas, que el convenio del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) y la aerolínea creada por César Cataño, procesado por lavado de dinero del narcotráfico, entró en vigencia el 21 de mayo.

Masías detalló, sí, que en la conferencia que se desarrolla en nuestro país será revisado “el panorama mundial de las drogas de acuerdo con todos los hallazgos de los países y de naciones unidas”. “Lo discutiremos en tres paneles: desarrollo alternativo, desarrollo de oferta y de demanda”, subrayó.

“Hay 61 países y 10 organismos internacionales aquí, eso es algo inédito para el Perú. El presidente Humala tuvo la iniciativa y él inauguró el evento con entusiasmo frente a las delegaciones. Están los 5 continentes, todos los países de Latinoamérica. Es una buena respuesta al Perú, que ha tomado un liderazgo de amigos. Nos tomó tres meses ponernos de acuerdo en los puntos de la agenda para esta reunión”, explicó.