Jefa del Gabinete: “Gobierno deja las cuentas claras y en azul”

Rosario Fernández expresó su extrañeza por los cuestionamientos de Gana Perú a los resultados ofrecidos por la saliente administración

(Canal N)

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, destacó que la gestión del presidente Alan García en el gobierno dejará un país ordenado, con las cuentas claras y “en azul”, y con un crecimiento histórico nunca antes visto en la historia nacional.

“Estamos dejando, sin lugar a dudas, un gobierno con las cuentas claras y en azul, ordenado y que ha registrado un crecimiento histórico nunca antes visto, con una gran cantidad de obras en todas las áreas que son sensibles para el desarrollo ciudadano”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Por ello, Fernández dijo que los integrantes del gobierno saliente se encuentran “felices y muy tranquilos”, tras lo cual expresó su confianza en que cuando la nueva administración del país asuma sus funciones se podrá dar cuenta de lo avanzado y los logros.

Como prueba de lo alcanzado en los sectores sociales, la jefa del Gabinete recordó los reconocimientos internacionales entregados a Perú en la reducción de la desnutrición infantil.

RECHAZA CUESTIONAMIENTOS
En ese sentido, Fernández expresó su extrañeza por los pronunciamientos de integrantes de Gana Perú, quienes manifestaron cuestionamientos a los resultados ofrecidos por la gestión del gobierno saliente en diferentes sectores.

Al respecto, mencionó que durante las reuniones de la Comisión de Transferencia, a la que ella acudió en representación del Ejecutivo, los integrantes de Gana Perú no formularon ninguno de los cuestionamientos que ahora señalan ante la prensa.

Sin embargo, aseguró mantener la mejor de las relaciones con la congresista Marisol Espinoza, quien lidera el equipo de transferencia de Gana Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros viajó a la ciudad de Arequipa con la finalidad de inspeccionar diversos centros penitenciarios ubicados en esa ciudad.