Jefe de 'chuponeadores' se comunicaba por teléfono con gente del entorno de Kouri

Policía encontró nombres de altos funcionarios del gobierno regional del Callao en el celular de Elías Ponce Feijoo

Jefe de 'chuponeadores' se comunicaba por teléfono con gente del entorno de Kouri

Nuevas revelaciones. Una investigación de la Sección de Inspecciones de Criminalística de la Policía Nacional identificó que parte de los contactos hallados en el celular de Elías Ponce Feijoo, principal directivo de la empresa Business Track (BTR), acusada de realizar interceptaciones telefónicas, forman parte del entorno del presidente regional del Callao y candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri.

De acuerdo a un informe del diario La República, en la lista de contactos de Ponce Feijoo se encuentra el gerente general del gobierno regional del Callao, Fernando Gordillo. Además del asesor legal externo de Kouri, Fernán Altuve Febres Flores, y el ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, asesor de campaña de la autoridad regional en su candidatura para la capital.

“Soy amigo de Ponce desde hace muchos años. No lo puedo negar. Como él trabajé en la Marina y su hija y el mío fueron compañeros en el colegio Santa María, de manera que coincidimos varias veces”, contó Gordillo.

“Ponce ha sido mi alumno y somos amigos desde hace quince años. Conozco a su esposa y a sus hijos. Él ha visitado mi casa y yo la suya. Y ahora que está preso lo he ido a ver a la cárcel”, declaró, por su parte, Altuve.

MÁS NOMBRES
También se encuentran en la lista el vicepresidente de la región Callao y miembro de la comisión directiva de Chim Pum Callao, Víctor Albrecht Rodríguez.

Otros que están incluidos en la lista de contactos son la gerenta regional de Desarrollo Social, Gioconda Tripi Morales; la jefe de Imagen Institucional y Protocolo, Irene Sánchez; el gerente de Logística, Ricardo Bocanegra Sheen; el jefe de la Oficina de Seguridad Integral, el capitán de corbeta ® Carlos Lizárraga Portugal; el jefe de Teconolgía de la Información, Christian Buleje Pun; y el gerente de servicios generales, José Sava Melo.