Jefe de Devida expone hoy ante el Congreso política antidrogas

Ricardo Soberón también responderá a los cuestionamientos por su presunto apoyo a los dirigentes cocaleros. La cita se iniciará a las 11:30 a.m.

Jefe de Devida expone hoy ante el Congreso política antidrogas

La Comisión de Defensa del Congreso de la República recibirá hoy al presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, quien realizará una exposición sobre la nueva política contra las drogas que aplicará el gobierno.

El presidente de este grupo parlamentario, el legislador de Gana Perú Tomás Zamudio, dijo que la reunión empezará a las 11:30 a.m. en la sede del Palacio Legislativo.

“Mañana (Hoy) tendremos la presentación de Ricardo Soberón quien explicará detalladamente la nueva estrategia que se aplicará en este gobierno, ya que la política contra las drogas, cómo se ha venido aplicado, no ha dado resultado”, comentó a la agencia Andina.

Zamudio añadió que esperan una exposición respecto a las acciones que tomará Devida para disminuir las hectáreas de hoja de coca, así como sobre los programas de cultivos alternativos.

Según el informe 2010 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), los cultivos ilícitos de hoja de coca en el Perú crecieron por quinto año consecutivo alcanzando la cifra de 62 mil hectáreas.

PLAN DE GOBIERNO APRISTA NO DIO RESULTADOS
Al respecto, Zamudio opinó que la política de lucha contra las drogas aplicada durante el http://elcomercio.pe/tag/113424/narcotrafico.

Por ello, expresó su confianza en que el nuevo jefe de Devida tenga éxito en su trabajo y en la aplicación de la nueva estrategia diseñada por el gobierno de Ollanta Humala para combatir al narcotráfico.

Asimismo, confirmó que los integrantes de la comisión que preside realizarán visitas inopinadas a las cuencas cocaleras para analizar la situación en estas zonas del país y las medidas tomadas por el gobierno contra el narcotráfico.

Sostuvo que una mayor presencia del Estado con programas efectivos que ayuden a los campesinos con cultivos alternos a la hoja de coca, será primordial para reducir el narcotráfico.