Jefe de la Dircote explicó por qué retuvo a Saavedra durante nueve horas

El general Herbert Rosas afirmó que el dirigente cajamarquino ex MRTA se negó a identificarse ante la Policía. Dijo que no lo tuvieron “en un calabozo”

Jefe de la Dircote explicó por qué retuvo a Saavedra durante nueve horas

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general Herbert Rosas Bejarano, explicó que el principal motivo para haber mantenido retenido durante nueve horas al Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca Wilfredo Saavedra, fue “sobre todo por la negativa a identificarse ante el personal policial”.

“En la tarde, personal de la Dirección de Seguridad del Estado intervino un vehículo con seis personas, al notar la presencia policial se negaron a identificarse y fueron conducidos para la identificación plena. Entre ellos estaba el señor Wilfredo Saavedra Marreros, quien por conocimiento público se sabe que está involucrado en los actos en Cajamarca”, explicó en Radio Programas.

“Obviamente que un vehículo con seis ocupantes debe causar sospecha en el personal policial que intervino”, agregó. El jefe de la Dircote dijo que inmediatamente solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público y luego procedieron a la identificación, para lo cual tomaron las huellas digitales de los detenidos que fueron verificadas en criminalística.

Además, señaló que los detenidos “no han estado en un calabozo”. Por el contrario, estuvieron en todo momento en oficinas con presencia de sus abogados y hasta de congresistas de la República, apuntó.

NO TIENEN ORDEN DE DETENCIÓN
Rosas señaló que Wilfredo Saavedra y sus cinco acompañantes “no tienen orden de detención”, y que las diligencias les permitió constatar que dos personas, incluido el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, “tenían antecedentes por terrorismo por haber pertenecido al MRTA”.