Jefe del Ejército negó haberse insubordinado ante ministro Otárola

El general EP Víctor Ripalda habría dado cuenta de los hechos en el Cusco al asesor Adrián Villafuerte y no al saliente ministro, según versión periodística

Jefe del Ejército negó haberse insubordinado ante ministro Otárola

El Comandante General del Ejército, Víctor Ripalda Ganoza, negó haber incurrido en algún tipo de insubordinación, tras las últimas acciones contra el narcoterrorismo en Cusco.

Esto en respuesta a la versión en la que el comandante general rendiría cuentas de las acciones al asesor presidencial Adrián Villafuerte y no al ex ministro de Defensa Alberto Otárola, según información de la revista Caretas.

El Comandante General del Ejército rechaza categóricamente cualquier información tendenciosa que trate o intente poner en tela de juicio el irrestricto cumplimiento por parte del Comando del Ejército a la Constitución, Leyes y Reglamentos de la República”, señaló en un comunicado oficial.

Como se recuerda, el asesor Adrián Villafuerte viajó hasta la zona de Kiteni, luego del secuestro de los trabajadores de Camisea, a manos de una columna terrorista.

Frente a estas versiones, el mencionado general reafirmó su subordinación al gobierno. “Muy por el contrario, el Comando del Ejército expresa y reafirma su absoluta subordinación al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (presidente Ollanta Humala) y al Poder Constitucional, conforme se encuentra estipulado en nuestra Carta Magna”, puntualizó el comunicado.