El Comandante General del Ejército, Víctor Ripalda Ganoza, negó haber incurrido en algún tipo de insubordinación, tras las últimas acciones contra el narcoterrorismo en Cusco.
Esto en respuesta a la versión en la que el comandante general rendiría cuentas de las acciones al asesor presidencial Adrián Villafuerte y no al ex ministro de Defensa Alberto Otárola, según información de la revista Caretas.
“El Comandante General del Ejército rechaza categóricamente cualquier información tendenciosa que trate o intente poner en tela de juicio el irrestricto cumplimiento por parte del Comando del Ejército a la Constitución, Leyes y Reglamentos de la República”, señaló en un comunicado oficial.
Como se recuerda, el asesor Adrián Villafuerte viajó hasta la zona de Kiteni, luego del secuestro de los trabajadores de Camisea, a manos de una columna terrorista.
Frente a estas versiones, el mencionado general reafirmó su subordinación al gobierno. “Muy por el contrario, el Comando del Ejército expresa y reafirma su absoluta subordinación al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (presidente Ollanta Humala) y al Poder Constitucional, conforme se encuentra estipulado en nuestra Carta Magna”, puntualizó el comunicado.