Jefe del Frente Policial Huallaga asume la Dirección Antidrogas

Gobierno designó a cabezas de 46 direcciones y jefaturas de la PNP. General que asistió a Brujas de Cachiche será asesor de la Alta Dirección del Mininter

Jefe del Frente Policial Huallaga asume la Dirección Antidrogas

El general de la Policía Nacional Vicente Romero Fernández, que se venía desempeñando como jefe del Frente Policial Huallaga, asume desde hoy el cargo de director ejecutivo Antidrogas de la PNP. Romero reemplaza al general Walter Sánchez Bermúdez, quien ahora se hará cargo de la jefatura en el Huallaga.

Esta es una de las 46 designaciones en la institución, según las resoluciones supremas que se publican hoy en el diario oficial “El Peruano”.

En la lista figuran el general César Victoriano Vergara Malpartida como nuevo jefe del Estado Mayor General de la PNP; el general Jorge Flores Goicochea como Inspector General de la institución, y el general Edison Salas Zúñiga como jefe del Frente Policial Vraem.

Asimismo, el general Orlando Del Águila Cabanillas como director de Operaciones Especiales de la PNP, quien se venía desempeñando como jefe del Frente Policial Cajamarca, y el general Clever Vidal Vásquez como director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial.

El nuevo jefe de la Región Policial Callao será el general Claudio Tello Benites, quien reemplaza al general Carlos Morán, y el de la Región Policial Sur, el general Manuel Guillén Haro.

Otro nombramiento es el del general Abel Gamarra Malpartida como Asesor de la Alta Dirección del Ministerio del Interior. Gamarra se venía desempeñando como director ejecutivo de Operaciones Especiales. Este último es recordado por ser uno de los asistentes a la polémica cena convocada por el congresista Omar Chehade en el restaurante Brujas de Cachiche.

Entre los ratificados se encuentran el general César Cortijo Arrieta, como director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dirincri); el general Carlos Gómez Cahuaz en la jefatura de la Región Policial Lima, y el general Alfredo Bacilio Grossman en la Región Policial Centro.