Jefe de Gobierno de Buenos Aires calificó de espectacular la expansión energética del Perú

Tras su reunión con el presidente Alan García, Mauricio Macri consideró importante la integración energética de Latinoamérica

Jefe de Gobierno de Buenos Aires calificó de espectacular la expansión energética del Perú

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri destacó hoy la “espectacular” expansión energética peruana y sostuvo que tanto el Perú como Argentina comparten retos y objetivos comunes.

La autoridad argentina y el jefe de Estado, Alan García, se reunieron esta tarde para abordar diversos temas regionales, como la relación bilateral entre Argentina y Perú, así como la potencialidad de la industria minera nacional.

“Hablamos de la integración energética de Latinoamérica que es tan importante, el Perú esta yendo adelante en una expansión realmente espectacular”, dijo Macri en declaraciones a la prensa.

Mauricio Macri, potencial candidato a la presidencia de Argentina en el 2011, refirió que tanto el Perú como su país comparten retos comunes, como mejorar la educación pública y privada, así como la capacitación de los jóvenes para insertarse en el mercado laboral.

DEMANDÓ MEJOR ORGANIZACIÓN DE INMIGRANTES
De otro lado, señaló que la inmigración de los países vecinos de Argentina hacia Buenos Aires ha venido creciendo mucho, y que debe organizarse un poco mejor para el beneficio mutuo de los países.

“Tenemos contingentes de los países limítrofes que llegan semanalmente y al no estar organizadas generan demandas críticas en los temas de salud, educación y vivienda, y si los organizamos este intercambio en la región es algo que enriquece a todos”, dijo.

En otros temas, el también ex presidente del club de fútbol Boca Juniors , señaló que le parece buena idea el proyecto para organizar de manera conjunta un mundial de fútbol en América Latina, por cuanto la buena experiencia del mundial Corea-Japón 2002 se debe reeditar.