Jefe del Pentágono: "EE.UU. dará asistencia a Perú para que tenga prosperidad y seguridad”

León E. Panetta afirmó que su país inició una “nueva relación” con el hemisferio, la misma que se centra en ayudar a desarrollar capacidades propias

Jefe del Pentágono: "EE.UU. dará asistencia a Perú para que tenga prosperidad y seguridad”

Luego de sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala, el secretario de Defensa de Estados Unidos, León E. Panetta, planteó hoy la necesidad de un trabajo conjunto para hacer frente los “desafíos comunes” del narcotráfico y terrorismo en la región.

Panetta dijo que explicó a Humala que su país ha iniciado una “nueva relación” con el hemisferio, la misma que se centra, no en establecer bases permanentes, sino en ayudar a desarrollar capacidades propias para dar seguridad y prosperidad.

“Le transmití el saludo del presidente Barack Obama y que Estados Unidos hará todo lo que está en sus manos para trabajar con Perú y darle la asistencia necesaria para que tenga prosperidad y seguridad en el país y en la región”, señaló.

A su turno el titular de Defensa peruano, Pedro Cateriano, comentó que el encuentro sirvió para ratificar valores y principios que inspiran a ambos gobiernos en temas como democracia y Derechos Humanos.