Para el jefe del Pentágono, el Perú es un socio importante para la seguridad en la región

El secretario de Defensa de Estados Unidos llegó a Lima y dijo que espera “hacer todo lo que pueda para reforzar esa asociación” con nuestro país

(Video: elcomercio.pe)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo que Perú es un socio importante para la prosperidad y seguridad en la región, previa a su reunión de mañana con el presidente Ollanta Humala.

“Es mi segunda visita en Perú y espero que las reuniones que tenga con las autoridades sirvan para discutir la importancia de la relación entre los Estados Unidos y Perú. Nuestros dos países son amigos y socios para avanzar en la prosperidad y seguridad de esta región”, afirmó Panetta en breves declaraciones a los periodistas.

El responsable del Pentágono también indicó que su meta era “hacer todo lo que pueda para reforzar esa asociación para desarrollar las capacidades para que Perú pueda fomentar su prosperidad”.

Panetta llegó la noche de hoy a Lima, al grupo ocho de la Fuerza Aérea Peruana, al promediar las 7:40 p.m. en un avión privado y fue recibido por el ministro de Defensa Pedro Cateriano la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins, y el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth.

“Esta visita refleja el alto nivel en el que se encuentran las relaciones entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Perú y esperamos que se acreciente aún más”, aseguró Cateriano.

Al terminar sus breves declaraciones a los periodistas, Panetta, Cateriano, Likins y Forsyth mantuvieron una reunión privada.