Jiménez ante pedidos de renuncia: "Yo muestro resultados, seguiremos en esa perspectiva"

En una encuesta realizada por Ipsos Perú, el 58% de los entrevistados desaprobó la gestión del primer ministro. Oposición pide su alejamiento

Jiménez ante pedidos de renuncia: "Yo muestro resultados, seguiremos en esa perspectiva"

Desde el distrito de Mazamari, en Satipo, Junín, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, indicó que realiza un trabajo permanente para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la población, lo cual ha dado buenos resultados. Ello, tras ser consultado sobre la posibilidad de que se aleje del Gabinete en respuesta al pedido de distintos frentes políticos.

“Yo muestro resultados del diálogo. Hemos resuelto más de 40 conflictos y seguiremos en esa perspectiva de diálogo y negociación. La crispación y el insulto no nos van a llevar a nada positivo. No queremos seguir en el enfrentamiento. El Gobierno va a seguir tendiendo puentes”, señaló en diálogo con RPP.

En cuanto a la última encuesta de Ipsos Perú, que registra una desaprobación de 58% para su labor, Jiménez solo puntualizó que el Gobierno continuará trabajando en materia social y “comunicando mejor”.

Junto con los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, Interior, Wilfredo Pedraza, Justicia, Daniel Figallo, y Agricultura, Milton von Hesse, el jefe del Gabinete encabezará hoy una marcha de pobladores del Vraem contra la violencia de Sendero Luminoso, en Pichari, provincia de La Convención, Cusco.

“Esta es una manifestación por la paz en que se exige condiciones de desarrollo y oportunidades. Un mensaje claro del pueblo y Gobierno para emprender la pacificación de manera sostenida. No solo se trata de operaciones militares sino de un consistente proyecto de inversión pública, de progreso en esta zona del país”, manifestó.

“Creo que debemos tener una decisión firme en el narcotráfico y el Gobierno tiene una posición política muy clara”, acotó Jiménez.