Jiménez: "Invocamos a Santos a mantener disposición al diálogo"

Ante las críticas del titular de Cajamarca, el presidente del Consejo de Ministros señaló que “como autoridades deben dar el ejemplo de tolerancia”

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: TV Perú)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, exhortó a las autoridades de Cajamarca y al presidente regional, Gregorio Santos, a mantener la disposición de diálogo que impulsan los facilitadores Miguel Cabrejos y Gastón Garatea.

El titular de la PCM respondió así ante las críticas de Gregorio Santos tras la prórroga del estado de emergencia. Santos dijo que el Gobierno “puso fin” al esfuerzo para facilitar el diálogo, en torno a las protestas contra el proyecto Conga.

“Lamentamos sus declaraciones. Puede ser producto de una circunstancia especial del señor Santos. Lo invocamos a que mantenga su vocación del diálogo que afirmó frente a los facilitadores”, dijo Jiménez Mayor en conferencia de prensa. Agregó que como autoridades deben “dar el ejemplo de tolerancia y buenas prácticas para enfrentar los problemas”.

Asimismo, invocó a todas las autoridades cajamarquinas a continuar con el diálogo “no en pro de temas personales sino en pro de temas de desarrollo para la población”.

El Gobierno dispuso prorrogar el estado de emergencia por 30 días, en tres provincias de Cajamarca, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública, y mantener el orden público y el libre tránsito peatonal y vehicular.