Jiménez: "Ollanta Humala tenía que hacer de todas maneras una escala en París"

Primer ministro dijo que el mandatario aprovechó escala de vuelo para reunirse con su par francés y que retornará a Lima en vuelo comercial. Aseguró que informará al Congreso sobre viaje

Jiménez: "Ollanta Humala tenía que hacer de todas maneras una escala en París"

El primer ministro, Juan Jiménez, insistió hoy en que la reunión que sostuvieron el presidente Ollanta Humala y su par francés Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, fue “informal”, que “salió de un momento a otro” y en el marco de una escala de vuelo del mandatario peruano. Además, se comprometió a informar al Congreso al respecto.

Según Jiménez, debido a que no tiene autonomía de vuelo, el avión presidencial realizó hasta cinco escalas técnicas en este periplo hacia Tailandia e Indonesia, siendo la última en París. El primer ministro reveló también que, para llegar a Asia, el mandatario abordó primero un vuelo comercial de Lima a París y que retornará también desde la capital francesa en vuelo comercial.

“Tenía que hacer de todas maneras una escala en París y, al llegar a esta ciudad, se dio la oportunidad de tener una reunión informal con el presidente Hollande. Esto no tiene nada de irregular, el viaje todavía es hasta el día de mañana, la Constitución dice que no puede ausentarse más del tiempo del que ha sido autorizado y eso se a cumplir”, explicó.

“Esta no es una visita oficial, es informal, con ocasión de la escala técnica del presidente. Se ha ido en un vuelo comercial y está regresando en un vuelo comercial”, agregó en Canal N.

NO ESTÁ CON FAMILIARES
Jiménez también precisó que en este viaje a París se han tratado temas de Estado. “Aquí no hay temas personales o familiares. Algunos políticos hablan de que (el presidente) tiene que viajar con su plata, él es el jefe del Estado, representa a la Nación, dirige la política exterior (…) no ha viajado con su familia, ha sido un viaje de trabajo”, indicó.