Jiménez rechazó debate con Villa Stein sobre fallo para grupo Colina

“El tema de derechos humanos es muy serio. Yo no quiero plantear temas de debate ni temas mediáticos en este asunto”, dijo el titular de Justicia

Jiménez rechazó debate con Villa Stein sobre fallo para grupo Colina

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, consideró que el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que beneficia a miembros del grupo Colina es un tema demasiado serio para estar proponiendo debates al respecto.

De esa forma le respondió al titular de dicha sala, Javier Villa Stein, quien ayer lo retó a participar de un debate sobre la resolución que rebajó la pena a los integrantes del destacamento y retiró la calificación de lesa humanidad a los crímenes de Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri.

“El tema de derechos humanos es muy serio. Yo no quiero plantear temas de debate ni temas mediáticos en este asunto”, dijo este mediodía Jiménez Mayor, quien ratificó que el fallo no favorece a los derechos humanos en el país ni a la consolidación de la democracia.

Tras reiterar también que los crímenes del grupo Colina sí son de lesa humanidad, sostuvo que el polémico fallo no generará efectos vinculantes en otros procesos, porque estos ya son cosa juzgada.

“Este caso no genera un precedente vinculante. De tal manera que yo estimo que no generará ningún efecto en ningún otro caso”, añadió al término de la presentación de las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en las cárceles del país.