Jiménez rechazó que se utilice canal del Estado con fines políticos

El presidente del Consejo de Ministros agregó que tales acusaciones afectan la imagen del país a nivel internacional

Jiménez rechazó que se utilice canal del Estado con fines políticos

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, rechazó las acusaciones que el ex ministro Fernando Rospigliosi hiciera al Instituto Nacional de Televisión del Perú (IRTP), por haber incrementado su presupuesto, supuestamente, a orden de Nadine Heredia para promover su candidatura presidencial.

“Quiero descartar esas acusaciones porque son absolutamente infundadas. Un medio de comunicación se valora en atención en cómo respeta las libertades que tiene que asumir y en ese sentido Canal 7 y Radio Nacional son medios de expresión absolutamente libres y plurales” declaró el primer ministro a la prensa.

Del mismo modo, Jiménez Mayor manifestó que tales denuncias “ya se están saliendo de la raya”, pues según sostiene, en alusión al ex ministro Rospigliosi, son “muy mal intencionadas”.

“Quiero yo manifestar acá la absoluta posición negativa de esta persona que le está haciendo mucho daño al país, está dañando la imagen del gobierno”, añadió.

Asimismo, el primer ministro precisó que “a nivel internacional estas noticias están llegando y están afectando la imagen del país, quiero yo como vocero del gobierno rechazarlas rotundamente”.

LLAMADO A LA NO VIOLENCIA
Por último, el primer ministro se refirió al proyecto de Ley del Servicio Civil que hoy se debatirá en el Congreso de la República y que generó, la semana pasada, diversas manifestaciones de gremios de trabajadores a nivel nacional.

“Yo creo que es absolutamente infundado que existan este tipo de manifestaciones (violentas). Para eso es el diálogo, para eso es el debate. No para hacer violencia, quiero rechazar toda expresión de violencia que busque señalar un punto de vista en el país”, acotó.