Jiménez sobre indultos en gobierno aprista: "Los más conveniente era un mea culpa"

Para el primer ministro, este caso “que ha conmocionado a la opinión pública” pudo quedar como una lección para el país si se reconocían los hechos

Jiménez sobre indultos en gobierno aprista: "Los más conveniente era un mea culpa"

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó que un ‘mea culpa’ hubiera sido lo más conveniente en cuanto a las polémicas gracias presidenciales concedidas durante el segundo quinquenio de Alan García y que, a su juicio, “conmocionaron a la opinión pública”.

“El Gobierno está preocupado por ese tema. Lo más conveniente era decir ‘nos equivocamos’ y así dar una lección al país”, indicó en una entrevista con el diario oficial El Peruano.

Asimismo, confió en que el ex ministro de Justicia Víctor García Toma “no tiene vinculación alguna” en torno a las denunciadas conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico. “Sé de su trayectoria profesional, sé de su actuación moral”, puntualizó.

De otro lado, refirió que el Gobierno se reunirá con representantes de distintos partidos políticos para evaluar el tema de Seguridad Ciudadana. Jiménez estimó que esta sesión se realizaría el jueves próximo.

Según señaló, el objetivo del encuentro es generar consensos para lograr el apoyo a la reforma judicial y a otras normas. En ese sentido, manifestó que también convocará a su despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros al titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza y al Fiscal de la Nación, José Peláez.