Jiménez sobre video chileno: "No ayuda a la sana convivencia entre países vecinos"

El primer ministro saludo la rápida reacción del gobierno chileno

De otro lado, Jiménez Mayor sostuvo que el presidente Ollanta Humala tiene la última palabras sobre si se le otorga o no el indulto a Alberto Fujimori. (Video: Canal N)

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que las arengas xenófobas de un grupo de marinos chilenos en contra del Perú, Argentina y Bolivia “no abonan a la sana convivencia entre los países vecinos”.

“Felizmente, las autoridades chilenas han reaccionado rápidamente en condenar estos hechos. Saludamos esta iniciativa y también esperamos que esto abone más bien a que podamos solucionar los problemas en paz y dialogando y no confrontando”, dijo en declaraciones a la prensa en el penal de Castro Castro.

Además, el jefe del Gabinete señaló que el Perú le brindará al gobierno colombiano toda la colaboración que necesite en el caso de Jancito Fuentes ‘Don Leo’, acusado de ser uno de los principales jefes de la banda narcoparamilitar colombiana de Los Urabeños.

“Vamos a dar la mayor cooperación a las autoridades colombianas y veremos en su momento que es lo más adecuado. Tenemos que definir si procede la extradición o una expulsión, esto último depende de cómo ingreso al país”, manifestó.

INDULTO A FUJIMORI
De otro lado, Jiménez Mayor sostuvo que el presidente Ollanta Humala tiene la última palabras sobre si se le otorga o no el indulto a Alberto Fujimori. Agregó que como es lógico el nacionalista definirá su posición en base a las pericias médicas a las que sea sometido el ex mandatario.