JNE: "Candidatos deben cumplir con informar sobre sus gastos"

Los detalles de sus financiamientos y costos de campaña aparecerán en los próximos dias en la web votoinformado.pe, aseguró el ente electoral

JNE: "Candidatos deben cumplir con informar sobre sus gastos"

Los candidatos a la Presidencia de la República tienen que informar sobre el financiamiento y gastos en sus campañas, pues ello está contemplado en el Pacto Ético Electoral que ellos y sus respectivas organizaciones políticas suscribieron el 25 de junio del año pasado.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio cuenta, vía una nota de prensa, que uno de los cuatros compromisos asumidos en el acuerdo es el denominado ‘Cuentas Claras’.

Así, la información respecto de los ingresos y egresos durante el proceso electoral en curso debe ser presentada en las próximas semanas ante el Proyecto Voto Informado – Pacto Ético Electoral y será publicada en la página web www.votoinformado.pe.

El JNE destacó que en los últimos comicios municipales, los postulantes que firmaron el Pacto Ético Electoral realizaron la debida declaración de los gastos que demandaron sus campañas electorales.