JNE confirmó participación de Freddy Ternero en comicios municipales

JEE – Lima Norte había declarado improcedente su participación por no estar inscrito en el Partido Popular Cristiano y haber sido elegido candidato por San Martín de Porres en irregulares elecciones internas

JNE confirmó participación de Freddy Ternero en comicios municipales

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió esta mañana declarar procedente la inscripción de la lista de candidatos del Partido Popular Cristiano a la Alcaldía de San Martín de Porres, encabezada por Freddy Ternero.

El autor de la tacha había argüido que Freddy Santos Ternero Corrales fue elegido en las elecciones internas del partido a pesar de la exigencia de la normativa interna “de ser afiliado a dicho partido político”.

Sin embargo, el ente electoral señaló que el referido reglamento también incluye la excepción, a través de un mecanismo denominado de “apertura”, por el que se permite la incorporación de ciudadanos no afiliados hasta una quinta parte de la lista de candidatos.

Es así que el JNE determinó que Freddy Santos Ternero Corrales no se encuentra afiliado a ninguna organización política.

Con ello, se declaró improcedente la resolución del 11 de setiembre último, firmada por el Jurado Electoral Especial de Lima Norte, que declaró improcedente la inscripción de la lista de Ternero.