El JNE convocó a promotores del Sí y el No a firmar Pacto Ético Electoral

La iniciativa busca que las partes se comprometan a desarrollar una campaña de respeto mutuo y a informar sobre sus fuentes de financiamiento. Será el 30 de enero

El JNE convocó a promotores del Sí y el No a firmar Pacto Ético Electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, invitó hoy a los promotores y autoridades municipales involucradas en la consulta de revocación en Lima Metropolitana a firmar el denominado Pacto Ético Electoral, a fin de desarrollar una campaña transparente, mesurada y de respeto mutuo.

La ceremonia de suscripción será el miércoles 30 de enero a las 10 a.m. en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, en Jesús María. Trascendió que ambas partes (representantes del Sí y el NO) han confirmado su participación.

Távara explicó mediante un comunicado que promotores y autoridades que serán sometidas a consulta se comprometerán de esta manera a presentar la información relacionada a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, así como a exponer públicamente sus ideas y fundamentos sin agresiones.