JNE desestimó 81 apelaciones del PPC a actas observadas

Partido de Lourdes Flores había cuestionado la falta de huellas digitales y firma de los miembros de mesa. Órgano electoral estableció que estas características no invalidan la actas

JNE desestimó 81 apelaciones del PPC a actas observadas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió hasta el momento los primeros 81 expedientes de apelaciones de actas observadas correspondientes a la elección municipal provincial de Lima Metropolitana, los mismos que se vieron en audiencia pública el último viernes.

Estas resoluciones se refieren a apelaciones interpuestas por el Partido Popular Cristiano (PPC-UN) en distritos que se encuentran en el ámbito del Jurado Electoral Especial de Lima Sur.

Los miembros del máximo organismo electoral resolvieron declarar infundadas las apelaciones presentadas por dicha organización política y, por lo tanto, confirmaron las resoluciones del mencionado JEE, bajo el criterio de que la ausencia de la huella digital y firma en las actas electorales no constituye causal de nulidad de las mismas. El PPC había cuestionado estas carencias.

A través de una nota de prensa, el JNE recordó que en una resolución emitida el último viernes se estableció como precedente que la inexistencia de la huella digital y firma no invalidan el acta electoral.

Cabe recordar que el Pleno del JNE escuchó el último viernes los alegatos respecto de un total de 138 expedientes, 81 de los cuales estuvieron referidos a apelaciones de actas observadas para la elección en la provincia de Lima.


Tags relacionados

Actas observadas

JNE