JNE envió abogados especializados y equipos técnicos a los JEE de Lima para resolver actas

El máximo ente electoral optó también por reforzar la labor del Jurado Electoral Especial del Callao y los de provincia que tienen una carga procesal cuantiosa

JNE envió abogados especializados y equipos técnicos a los JEE de Lima para resolver actas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) adoptó inmediatas medidas de apoyo con el envío de personal y equipos informáticos a los Jurados Electorales Especiales de todo el país que deban resolver un considerable número de actas observadas.

El máximo organismo electoral dispuso el traslado de un grupo de abogados especializados de su sede central, así como de equipamiento técnico, a los cinco JEE ubicados en Lima y el JEE del Callao con el fin de reforzar su labor.

En cuanto a provincias, se ha previsto que los abogados de aquellos JEE que no tengan una carga procesal cuantiosa se trasladen, una vez culminada su labor, a apoyar a los JEE que registren un número importante de actas por resolver.

Un ejemplo es el caso del JEE de Caylloma en Arequipa, que casi no registra actas observadas, y que redistribuirá a su personal para formar cuadros de apoyo. Los primeros JEE que recibirán refuerzos serán los de Piura, Chiclayo, Trujillo, entre otros.

JEE LIMA CENTRO ACUSÓ FALTA DE PERSONAL
El presidente del JEE Lima Centro, Felipe Sahua Jamachi, refirió hoy que “la falta de personal es la principal causa de demora en la resolución de actas”. Detalló que empezaron su trabajo con tres abogados y un secretario.

Y aunque el JEE Lima Centro cuenta desde ayer con dos letrados más, Sahua estimó que en dos semanas devolverán todo el material por procesar a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima, donde debe ser computado.