El JNE instalará Tribunal de Honor durante campaña por revocación

La entidad promoverá una campaña sin agresiones y estará a cargo de Fernando Vidal Ramírez, juez ad hoc de la CIDH

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral que vigilará el respeto mutuo en las elecciones de revocatoria, estará presidido por el abogado Fernando Vidal Ramírez, juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Acompañarán a Vidal Ramírez, el jurista César Landa Arroyo, ex ministro de Justicia y ex presidente del Tribunal Constitucional, además del poeta y crítico literario, Marco Martos Carrera, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según informa el JNE,* el Tribunal de Honor se instalará en los próximos días*, en ceremonia pública a la que serán invitados representantes de organizaciones políticas y personalidades del mundo académico y cultural.

PROMOVERÁN BUENAS PRÁCTICAS
Entre las principales funciones que debe cumplir el Tribunal de Honor, está el promover las buenas prácticas políticas en la campaña electoral y velar por el comportamiento ético de los actores que participan en la misma, para tener una campaña sin agresiones.

El Tribunal de Honor tendrá competencia en el proceso de revocatoria en Lima Metropolitana y en la consulta popular de autoridades que se desarrollarán también en los distritos limeños de Ate y Pucusana.

Fuerza Social, el partido que llevó a la alcaldesa Susana Villarán a la Municipalidad de Lima en los comicios vecinales del 2010, anunció que no firmarán el Pacto Ético Electoral con los promotores de la revocatoria por las denuncias que presentaron en su contra.