JNE investiga 55 casos de publicidad estatal prohibida en campaña electoral

Las sanciones a las autoridades que no acaten la prohibición van desde los S/.108.000 hasta los S/.360.000

Como parte de la fiscalización que realiza en las jurisdicciones de gobiernos locales y regionales del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha detectado hasta el momento unos 55 casos de incumplimiento de la norma que prohíbe publicitar obras en período de elecciones.

El magistrado del JNE, Ulises Montoya, informó que el ente electoral “ha solicitado la justificación, de lo contrario se tendrá que suspender la publicidad”, y lo mismo se hará en caso las explicaciones no sean convincentes.

El artículo 192 de la ley orgánica de elecciones prohíbe la publicidad estatal desde la convocatoria a elecciones. Esta se hizo el 30 de enero pasado para los comicios de octubre próximo.

Las sanciones a las respectivas instituciones van desde las 30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), explicó Montoya a la Agencia Andina. Una UIT equivale a S/. 3,600.