JNE investiga presunto uso indebido de recursos públicos para propaganda electoral en Lima y Callao

Las indagaciones incluyen a funcionarios ediles denunciados por utilizar recursos públicos para promocionarse electoralmente

JNE investiga presunto uso indebido de recursos públicos para propaganda electoral en Lima y Callao

Aunque evitó revelar los nombres de los funcionarios implicados, el magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ulises Montoya, informó que este organismo investiga 17 casos de presunto uso indebido de recursos públicos para propaganda electoral en municipalidades distritales de Lima y Callao.

El magistrado señaló que dichos funcionarios ediles fueron denunciados por utilizar recursos públicos para promocionarse electoralmente, lo que está sancionado por la ley hasta con la separación de la contienda electoral en caso este vaya a la reelección.

Justificó que no podía adelantar los nombres de las municipalidades en cuestión porque los casos aún están en la etapa de indagación.

INVESTIGACIÓN AL DETALLE
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el organismo electoral ha puesto en marcha una activa campaña de vigilancia, a cargo de la Dirección de Fiscalización Electoral del JNE, tanto en Lima como en provincias.

“Las autoridades que van a la reelección deben tener bien claro que una cosa es la necesaria publicidad estatal, para informar a la población de una actividad específico, y otro caso aprovechar esta publicidad para promocionarse”, afirmó.


Tags relacionados

JNE

Ulises Montoya