JNE notificó a José Urquizo para que informe sobre sus cuestionados estudios

Órgano electoral también solicitó la información respectiva por tercera vez a la Universidad Villarreal. Según hoja de vida, legislador y ministro estudió maestría a los 17 años

JNE notificó a José Urquizo para que informe sobre sus cuestionados estudios

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Universidad Nacional Federico Villarreal información sobre la formación académica del congresista y ministro de Defensa José Antonio Urquizo Maggia.

Según un comunicado, este pedido es reiterativo, pues ya en dos oportunidades el Jurado Electoral Especial de Huamanga formalizó dicho pedido vía los oficios 0069-2011/JEE-HGA y 00157-2011/JEE-HUAMANGA. Estos se enviaron el año pasado pero no tuvieron respuesta.

A LA BREVEDAD
La citada dirección del JNE también notificó al congresista Urquizo Maggia a fin de que, a la brevedad, informe sobre los estudios cursados en el mencionado centro superior.

Con la información solicitada, el órgano fiscalizador del JNE podrá efectuar una comparación con los datos consignados en la hoja de vida de Urquizo, donde figura que estudió una maestría en Docencia Universitaria cuando tenía 17 años de edad.

El último sábado, fuentes del Ministerio de Defensa señaron a elcomercio.pe que “por error” se consignó en la hoja de vida de Urquizo que estudió la referida maestría entre 1984 y 1989.
 
De encontrar alguna irregularidad, el JNE procederá a realizar la denuncia correspondiente a través de su procuraduría, como antes lo hizo por mentir en su hoja de vida contra los legisladores Alejandro Yovera, Federico Pariona y Wilder Ruiz.