JNE observó listas de Acción Popular, el Partido Humanista y Fonavistas

Los candidatos a la Alcaldía de Lima tienen dos días para subsanar errores. También hubo observaciones a regidores de Álex Kouri, Susana Villarán, Humberto Lay y Luis Iberico

La inscripción de las listas encabezadas por Gonzalo Alegría (Acción Popular), María Eugenia de la Puente (Partido Humanista), Raúl Canelo (Fonavistas del Perú) y Walter Ibáñez (Todos por el Perú) está en suspenso, pues el Jurado Electoral Especial de Lima Centro las declaró inadmisibles.

¿El motivo? No cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley, por lo que las agrupaciones tendrán dos días para subsanar las observaciones.

Según informó “La República”, en el caso de Alegría, el JEE informó que el candidato no presentó acreditación de su residencia en Lima correspondiente a los dos últimos años.

LA JUSTIFICACIÓN
Alegría ha explicado que debido a su labor como presidente de una fundación española, debió estar entre el Perú y España los últimos cinco años. “Mi fundación consigue fondos para ayudar a la gente, sería una lástima que no siga en carrera por mi trabajo”, dijo al referido diario.

El Partido Humanista fue observado por no cumplir con presentar el acta de elección interna y designación directa de candidaturas, así como por no adjuntar la constancia de licencia sin goce de haber de los candidatos a regidores que, además, son funcionarios públicos.

OTROS CASOS
También fueron observados algunos candidatos a regidores de las listas de Álex Kouri de Cambio Radical, Susana Villarán de Fuerza Social, Luis Iberico y Humberto Lay, pero en esos casos las correcciones no incluyen a toda la lista como en los anteriores casos.