JNE pidió que se evalúe otra vez si candidatura de Francis Allison cumple con requisito domiciliario

El máximo ente electoral anuló la resolución en primera instancia del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste que rechazó el pedido de tacha a hecho por el Luis Aparcana Rodríguez (PPC)

(América TV)

El Jurado Nacional de Elecciones ordenó al Jurado Electoral Especial de Lima Oeste emitir una nueva resolución respecto de la tacha presentada en contra de la candidatura a la Alcaldía de Magdalena del Mar de Francis Allison (Magdalena Avanza), por el tema domiciliario.

El máximo ente electoral sustenta que no se evaluó correctamente si el ex ministro de Vivienda residió dos años continuos en Magdalena, requisito indispensable para competir en los comicios de octubre próximo, habida cuenta que este permaneció arrestado tres meses en Miami a fines del año pasado cuando intentó salir de EE.UU. sin declarar más de 50 mil dólares.

Cabe indicar que en su declaración jurada, Allison consignó una dirección distinta de la que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI), que senala el 3501 de la avenida Brasil, sede de la comuna distrital de Magdalena.

De esta manera, el JNE anuló la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste donde el 15 de julio último, en primera instancia, declaró improcedente el pedido de tacha realizado por el ciudadano Luis Aparcana Rodríguez, afiliado al Partido Popular Cristiano (PPC). Tras ello, Aparcana apeló y hoy el pronunciamiento del JNE es producto de tal alegato.